En Equivet Veterinarios cuidamos de tu caballo entendiendo que es un atleta, y que como tal está sujeto a un nivel de exigencia especial en todos sus aparatos y sistemas.

Diagnóstico de cojeras

Creemos que el diagnóstico es la clave para resolver y manejar los problemas de medicina deportiva. El éxito en el pronóstico y el tratamiento depende en gran medida de que el diagnóstico sea preciso. Por eso invertimos en diagnóstico, desde los más modernos sistemas de análisis de movimiento ( como Equinosis desde 2014), imagen de la más alta calidad (ARIA en radiología y General Electric en ecografía). Pero cualquier medio de diagnóstico, por moderno y sofisticado que sea no da los resultados deseados si no se cuenta con una formación sólida que integre la información recogida con la presentación clínica: Por eso en Equivet hemos apostado por la mejor formación en Medicina Deportiva: La que proporciona el Colegio Americano de Medicina Deportiva y Rehabilitación y la que ofrece la International Society of Equine Locomotor Pathology (ISELP)

Evaluación de la disminución del rendimiento deportivo

Es necesario determinar si los cambios en el rendimiento son debidos a molestias o a otros problemas (comportamiento, actitud…). La mayoría de los problemas relacionados con la bajada de prestaciones deportivas están ligados con el aparato musculo esquelético, y especialmente con la columna vertebral. Sin embargo, problemas respiratorios, cardiacos, de la hematopoiesis (anemias etc.), digestivos etc. pueden hacer que el rendimiento disminuya.

Exámenes de compra

En las revisiones de compra evaluamos todo aquello que estadísticamente resulta más peligroso para un futuro deportivo. Hacemos una valoración del nivel de riesgo en función de las expectativas, de la disciplina edad etc. Normalmente, además del examen clínico, ajustamos los medios de diagnóstico empleados en función de la profundidad del examen deseada. Suelen hacerse radiografías, en ocasiones también ecografías, endoscopia así como análisis de sangre y de dopaje.

Revisiones clínicas y de imagen para prevención y rehabilitación de lesiones

La prevención de las lesiones en los caballos de deporte constituye uno de los grandes retos de la medicina deportiva. Lamentablemente en ocasiones pequeñas molestias pasan desapercibidas hasta que se convierten en lesiones. Por ello es importante realizar revisiones periódicas que permitan detectar de forma precoz esas molestias y así evitar que progresen.

Tratamiento de lesiones del aparato musculo esquelético integrando terapias tradicionales, regenerativas y de fisioterapia moderna como ondas de choque (ESWT), Laser grado IV, INDIBA, Electrolisis percutánea (EPI), mesoterapia etc.